En el campo ¿quién te ayuda?

En una entrevista a Nik Wallenda, luego de haber cruzado el Gran Cañón del Colorado caminando sobre un cable y sin ningún equipo de seguridad le hicieron la siguiente pregunta: ¿Estás probando tu fe o estás probando a Dios?

Su respuesta fue:

“Yo no lo veo así de ninguna manera. Yo no creo que Dios me mantiene en ese cable. Yo creo que Dios me da la única habilidad de caminar por ese cable, pero depende de mi si entreno y me preparo bien o no.”

Nik-Wallenda
Nik Wallenda frente a uno de sus sueños, El Gran Cañón del Colorado.

El domingo 23 de junio del 2013 este hombre cruzó de un lado a otro el Gran Cañón, personalmente pasé los minutos más tensos de mi vida hasta ese momento cuando al otro día vi el video en YouTube, pero lo más que me impresionó fue como él dió testimonio de su fe a lo largo de la caminata delante de miles de personas que estaban presenciando su hazaña desde la seguridad de sus hogares mientras su vida estaba en juego sobre ese cable, y cómo quedó registrado para el futuro el testimonio de este hombre.

Luego le preguntaron: ¿Tienes algún versículo de la Bíblia favorito?

A lo cual respondió:

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”  Proverbios 3: 5-6

También respondió:

“Dios va a cumplir los deseos de tu corazón. Eso es algo grande para mí, sobre todo la parte en la que dice, no te apoyes en tu propia prudencia.”

Yo creo que muy a menudo la mayoría de nosotros los seres humanos a veces razonamos demasiado, nos ponemos muchos obstáculos, y confiamos mucho en nosotros mismos que a menudo somos los culpables de no poder cumplir nuestros propios sueños. Pero si Dios pone un plan en tu corazón, Él te ayudará a cumplirlo siempre y cuando des el máximo de tus esfuerzos, y no te rindas, haciéndolo todo de acuerdo a su voluntad.

Rompiendo tierra (1)
Cuando se necesita preparar un área nueva para sembrar, primero hay que soltar la tierra. A veces la tierra está tan compactada que hay que hacer uso de equipos especializados para trabajos fuertes como lo es este “Tiller” (cultivadora). En algunos casos y dependiendo del tamaño del área que se necesite preparar resultaría muy difícil hacerlo a mano utilizando el pico y la pala. Ésta es una máquina muy potente, no muchas personas la podrían manejar, pero claro las hay en varios tamaños.

¿Quién dijo que la vida en el campo es fácil? Déjame decirte que no lo es, para nada. Pero tampoco es imposible. Trae consigo muchos retos, problemas que tenemos que resolver, cosas que tenemos que aprender, frustraciones, dolores, en fin, si quieres ahorrarte todo lo que este tipo de vida conlleva, sería mejor que no vinieras a vivir acá. La comodidad de la ciudad y la dependencia en otros es tu lugar. Pero por el contrario si quieres crecer, estar sano tanto en lo físico como en lo espiritual y estás dispuesto a arriesgar por un mejor estilo de vida para tí y los tuyos entonces este es tu lugar.

Muchas personas leen muchísimos libros, tienen bibliotecas gigantescas en sus hogares, leen por el placer de leer, y sin embargo nunca han leído el libro más importante de todos. Personalmente he leído bastantes libros sobre varios temas relacionados con la vida en el campo y sobre cómo vivir más simple y ser autosuficientes, he aprendido a cultivar, a ser mi propio mecánico, a construir ranchos, a criar cabras, en fin, se aprende mucho de los libros, pero las mayores enseñanzas las he encontrado en un libro llamado La Biblia.

En está página web encontrarás recomendaciones a libros que te serán útiles en tu vida en el campo, en tu búsqueda de la autosuficiencia, pero también veras varias referencias a este libro llamado La Biblia, pues los consejos y direcciones que en este libro encontramos han sobrevivido los tiempos y las edades pasadas y cuando las cosas no te salgan bien siempre podrás encontrar algún principio o directriz en sus páginas.

Y volviendo al tema de la ayuda como escribí en el título, si haz decidido irte a vivir al campo ó ya vives en el y sientes que te estás ahogando en un mar de preguntas, dudas, obstáculos, miedos o incertidumbre quiero compartir contigo dos textos que he convertido en mis compañeros de camino y que te ayudarán a sobrellevar cualquier cosa que se te presente.

1. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9

2. “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” Lucas 18:27

Y recuerda, cuando nos mudamos al campo, cada día trae nuevos retos y situaciones que tenemos que afrontar y resolver, eso es parte del juego. Pero la ayuda viene de arriba, búscala, extiende tu mano, pídela y te será dada.

Espero esto que he compartido aquí te pueda ayudar, si sigues con alguna duda déjame tus comentarios.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/afeb1705/public_html/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 332