Empezamos a vivir de lo básico

Sembrando papas
Sembrando papas

 

Durante los últimos varios años hemos estado aprendiendo a vivir un poco más independiente del sistema ya que hemos estado sembrando y cosechando parte de nuestra comida y haciendo una que otra cosita aquí en el campo, y aunque todavía dependemos en parte de “Wally” el gran amigo de todos y otros amiguitos que tenemos por ahí pronto nuestra amistad será mínima.

Nuestra meta es llegar a ser autosuficientes en todo lo que podamos, trabajar y depender de nuestro propio esfuerzo juntos como una familia unida que obedece y honra a Dios y no como la imagen de familia del siglo 21 en donde los hijos se crían sin sus padres (bueno con sus abuelos), donde los padres no tienen tiempo para sus hijos porque su tiempo es para su jefe y donde todo lo que se come y hace depende de que otros lo hagan para nosotros (bueno, si se lo compramos).

Oh cuanto pienso en el pasado, obviamente antes de que yo naciera y lo comparo con este presente, Oh cuanto se asombrarían nuestros tataratataraabuelos si viviesen en estos días. Que pena!

Lo normal hoy en día es que nuestros hijos sean criados por otros, que sus libros de estudio sean los X-box, los Nintendo, los Playstation y los iPods, sin olvidar la TV por supuesto, que la casa (este lugar tan sagrado) la usen sólo para dormir pues la mayor parte del tiempo nadie la habita (ya saben escuela, oficina, amigos, diversiones, y para que sigo…) y que nos alimenten (aquí me refiero a lo que en verdad comemos para enfermarnos y ponernos gordos) un grupo de mentes inescrupulosas quienes están detrás de la industria de la comida y sólo ven en nosotros un signo de $ sin importarles si nos enfermamos (bueno para eso están los planes médicos, ¿y el que no tiene uno?, bueno para el que no tiene plan médico le quedan dos opciones: se muere o se endeuda…)  ó si nos morimos, al fin de cuentas esa es otra industria que deja mucho dinero – los hospitales y las funerarias) . Y no los aburro más pues ustedes viven aquí en este mundo también…

Gracias a Dios tenemos un manual de instrucciones que nos dice cómo debemos vivir y cómo lo podemos hacer, además de advertirnos sobre todo esto de antemano. La verdad es que hemos sido cabeziduros desde el principio, nos dejamos engañar fácilmente y no obedecemos, triste decirlo pero cierto y hay que decirlo. Y al dejarnos llevar por la corriente de la sociedad (la cual no es lo que Dios estableció para nuestro bienestar) hasta hemos perdido las destrezas básicas que debemos tener para ser auto-suficientes, las cuales tenían nuestros abuelos en otra época y las cuales vamos a necesitar dentro de no mucho tiempo.

Por esta razón hemos decidido obedecer, crear conciencia y ayudar a otros. Hemos creado esta página para mostrar y compartir con el mundo lo que es y lo que conlleva vivir de esta manera.

Esperamos puedan aprender algo de nuestra experiencia. Aquí podrán adquirir ideas prácticas sobre cómo vivir más saludablemente y estar preparados para un futuro “incierto”, pues vuelvo a recalcar tenemos un manual que nos lo ha dicho todo. La BibliaPor cierto les recomendamos leerla y hacer de ella el primer paso hacia una vida mejor.

________________________________

… ésto es vivir de lo básico.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/afeb1705/public_html/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 332