EMP ó Pulso Electromagnético. ¿Qué es y cómo le puede afectar a usted?

emp-blast-in-the-matrix

Si usted está interesado en el tema de la preparación para los eventos finales o si ya está o ha hecho preparativos para los posibles eventos que podrían afectar el futuro de todos, lo más probable es que esté consciente de lo que es EMP (pulso electromagnético) y la implicación de largo alcance que tal evento tendría en cualquier nación moderna, como impactar la red de electricidad, entre muchas otras cosas. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con esto, haga clic aquí para ver una importante conferencia de prensa educativa sobre el tema que se transmitió por C-SPAN, con el Rep. de EE.UU. Roscoe Bartlett, quien es uno de las más altos expertos sobre el tema en el Congreso de los Estados Unidos.

El Representante Roscoe Bartlett (R-MD) y otros hablaron de la amenaza del pulso electromagnético (EMP) para la infraestructura de EE.UU. (o cualquier otro país o continente, o región). Un EMP, producido por la detonación de dispositivos hechos por el hombre o por poderosas tormentas solares, pueden alterar y destruir sistemas eléctricos, incluyendo la red de energía de EE.UU. o cualquier región que esté expuesta a dicho evento EMP. Los panelistas advirtieron de consecuencias similares a lo que sucedió con el huracán Katrina de darse un evento EMP, y se predice de que al menos dos tercios de los estadounidenses podrían morir de hambre.

Una de las formas en que un EMP (pulso electromagnético) puede ser creado es por una muy fuerte tormenta solar (la última de gran magnitud fue en 1859). Muchas personas que están informadas o que conocen sobre esta amenaza todavía tienen muchas preguntas sobre este tema y la forma de obtener una advertencia de un evento catastrófico como este antes de que suceda, para poder tener tiempo para proteger los equipos sensibles.

Como es de saber los ataques terroristas ya sean perpetrados por terroristas genuinos o por terroristas secretos (como podrían ser dirigentes de naciones sin escrúpulos dirigidos por poderes malévolos) al igual que desastres naturales (o provocados por el hombre) están cada día en aumento y aunque esto de EMP pueda ser nuevo para algunos de los lectores de este artículo sin embargo para los expertos sobre el tema y la seguridad a nivel nacional es algo que ha estado sobre la mesa por algún tiempo.

Mientras esperamos que tal evento no ocurra, tenemos que reconocer que ya ha ocurrido en el pasado y es muy probable que pueda suceder de nuevo. Yo personalmente prefiero empaparme de información al respecto para poder ser capaz de tomar decisiones informadas, en lugar de tener que reaccionar después de una posible catástrofe como tal.

Esta es otra de las razones por la cuales todos necesitamos prepararnos para los eventos finales que pronto sucederán. Volver a lo básico y aprender a usar maneras alternativas para subsistir, volver a aprender a vivir como se vivía algunas décadas atrás no es algo de personas que están dando un paso atrás como algunos piensan, al contrario, es de personas pensantes y responsables para con sus seres queridos, además de aquellos a quienes puedan ayudar. Basta con recordar lo que ha sucedido en el pasado por ejemplo la depresión de los años 30 y más recientemente el huracán Katrina.

La mejor solución hasta la fecha de este artículo y esta información que comparto con todos ustedes además de empezar a depender menos de los sistemas de esta sociedad en que vivimos y empezar a practicar o aprender a vivir a lo básico es mantenerse informado.

latest_sxiEl Centro de Predicción del Clima Espacial de NOAA tiene una página dedicada a el tiempo actual en el espacio, como las tormentas geomagnéticas. Aún mejor, también tienen un boletín de correo electrónico gratuito que envía las predicciones semanales, así como alertas cuando se espera una inminente tormenta solar geomagnética. El usuario es capaz de seleccionar que alertas desea recibir. Alertas de tormentas geomagnéticas se envían cuando se observan y poco antes del impacto con el planeta Tierra. También pueden enviar un pronóstico semanal sobre la predicción del clima espacial para la próxima semana.

Para ir a la página principal de NOAA para la predicción del clima espacial oprima aquí.

Para ir a la página de suscripción para recibir alertas gratuitas por correo electrónico oprima aquí.

Clic aquí para ver la conferencia sobre este tema. El video está en inglés, pero si necesita más información en español puede buscar en internet bajo “Pulso electromagnético”.

Más información sobre EMP (pulso electromagnético):

http://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_pulse

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagnético

Estaré actualizando este artículo o les informaré en otros artículos futuros sobre cualquier otra información referente a este tema y a como podemos estar más preparados para este u otros eventos que puedan suceder.

Volver a lo básico es un asunto de preparación.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home2/afeb1705/public_html/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 332